Capacitar en Búsqueda de la Información científica online, citas bibliográficas y elaboración de bibliografías a Estudiantes, Docentes y Egresados del área Médica.


mail anievas@higiene.edu.uy



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

i) El participante será capaz de :

* Reflexionar sobre la importancia de la correcta aplicación de los recursos tecnológicos e información aplicada a la Educación y el Desarrollo de las capacidades de búsqueda de información.

* Educar en el uso de PORTALES ACADÉMICOS, ofreciendo elementos prácticos y teóricos que le permitan al usuario, desarrollar las capacidades de investigación de información con contenido preciso para la formulación y presentación de adecuados trabajos académicos.

* Familiarizar a los usuarios con el manejo de la información en el entorno formal y adecuado desarrollo de la investigación, para su mejor aplicación práctica.

* Instruir en forma teórica y práctica el uso de las Normas para citas Bibliográficas y elaboración de Bibliografías (APA y Vancouver).


Modalidad de cursado:

El curso se desarrollará a distancia y contará con 11 Unidades. Cada Unidad contará con una carga horaria de 2 horas, con actividades y tareas. Contiene guías de apoyo audiovisual por cada tarea o actividad asignada en cada unidad.